Ayer nos despedíamos del "curso". Y lo hicimos, como no podía ser de otra manera, practicando zazen.
Durante los últimos diez meses hemos practicado en Kinema varias veces a la semana. Nos hemos sentado, dispuestos cada vez a situar nuestra vida ante una encrucijada. Dispuestos a dirigir la luz de la conciencia a nuestro interior. Dispuestos a abandonar y dispuestos a compartir esta practica juntos como una shanga.
Para mi es una suerte y un privilegio poder hacer esto. Me gustaría que para vosotros fuera parecido. Y si es así, sin duda nuestra práctica será heredera de la que Maestro Deshimaru trajo a Europa.
Durante dos meses no tendremos zazen en nuestro centro pero tenemos el Campo de Verano en el Templo de Seikyuji, el Campo de Verano en el Templo de La Gendronniere, tendremos también la oportunidad de sentarnos algún día en el parque, por la mañana... pero aunque no hagáis nada de esto, no penséis que vuestra práctica se detiene. Dogen en la primera frase del Fukan-Zazenji dice: " La vía es fundamentalmente perfecta. Lo penetra todo". Así que bueno será que pongamos atención en no perder nuestro tiempo y en mirar bien donde ponemos nuestros pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario